El Hotel Semáforo de Bares se encuentra al norte de Galicia en la denominada Comarca del Ortegal, posiblemente una de las zonas costeras más vírgenes de la península ibérica.
Se trata de una antigua construcción militar, cuya función era a finales del siglo XIX, la comunicación con los barcos mediante señales con banderas, puesto de observación militar y centro meteorológico.
Posteriormente a principios del siglo actual fue rehabilitado, convirtiéndose en un coqueto “Hotel de Naturaleza” en donde se combina la piedra con la madera en todas las dependencias del Hotel y la naturaleza viva en todo su contorno y lo que alcanza la vista. Fue inaugurado el 15de agosto de 2.002.
El Hotel cuenta con dos edificios.
El “Edificio Principal” donde están la “habitación suite” y dos “habitaciones abuhardilladas”, un salón con chimenea de uso común para las tres habitaciones así como la cocina, comedor y bar en donde se ubica la recepción.
El “Edificio de la galería”, que dispone en la planta superior de dos habitaciones, una “estándar” y otra “estándar superior”, en la planta inferior hay una “habitación adaptada”. Estas tres habitaciones comparten una sala común con chimenea en la galería. Es un edificio ideal para alquilar por dos parejas o una familia.
Los edificios están situados dentro de una amplia zona ajardinada.
Ideal para quien quiera disfrutar de una estancia relajada y evadirse de la vida cotidiana.